PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Allium cepa > Cebolla para las congestiones

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cebolla para las congestiones

Cebolla contra las mucosidades

Las congestiones son siempre un problema para aquellos que las padecen. Las mucosidades se vuelven tremendamente molestas, ya que no dejan respirar bien y dificultan el desenvolvimiento cotidiano. Lo cierto es que existe una aliada de oro a la hora combatir estas congestiones: la cebolla.


Esta planta es uno de los mejores remedios caseros contra las mucosidades que existen, ya que sus principios activos las combaten radicalmente. Esto se debe, principalmente, a sus propiedades antibacterianas, sus fuertes zumos con alto contenido de azufre y, en líneas generales, a su gran acción sobre todo el aparato respiratorio.

Así es como no es una mala idea recurrir a las cebollas para contrarrestar esta clase de problemas respiratorios. De hecho, son varios los remedios caseros que se pueden emplear para este problema.

Este es uno de los más comunes que suelen aplicarse popularmente. Consiste en preparar una especie de jarabe con un litro de agua, dos cebollas, dos dientes de ajo, algunas hojas de laurel, de eucalipto y miel (que se añade sobre el final). Se hierven los ingredientes, se cuela el líquido y se reserva a temperatura ambiente.

Si estás padeciendo de un resfriado con tos, además de las mucosidades, no olvides que la cebolla para la tos suele resultar muy efectiva, por lo cual es recomendable para todo tipo de cuestiones respiratorias.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Cebolla para las congestiones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-04-22 18:28:11

no tengo sitio web, pueden utilizar el correo y que Dios le siga bendiciendo por esa obra tan buena; Dice la palabra de Dios, que todo lo que hagamos sea agradable a EL. C i r o .-

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-09-25 20:19:52

Necesito saber que parte de la cebolla se usaa!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizarías el orégano como remedio casero?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!