PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Alpiste para la diabetes

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alpiste para la diabetes

Alpiste para controlar la diabetes

A mucha gente aún le causa gracia el escuchar que se consume el alpiste entre los humanos. Dicho “alimento para pájaros” suele ser terriblemente subestimado, pero sus propiedades son realmente notables y sus usos muy variados para mejorar la salud general. Una de las propiedades que muchas veces se olvidan es que el alpiste para la diabetes puede ser muy beneficioso. Conoce sus propiedades y cómo consumirlo.


Phalaris canariensis

Antes de empezar a hablar sobre los beneficios del alpiste para la diabetes es importante remarcar que éste no es el mismo que se comercializa para los pájaros. Si quieres probarlo debes comprar alpiste para consumo humano, se consigue en herbolarias y tiendas de alimentación natural.

Beneficios de la leche de alpiste

Las propiedades del alpiste para diabéticos son realmente notables en muchos sentidos. Puedes aprovecharlas preparando un agua de alpiste, también conocida como leche.

  • Rica en ácidos grasos. Por empezar, tiene un porcentaje de ácidos grasos del tipo Omega 3 muy importante; y esto es bueno para la salud circulatoria en muchos sentidos, algo notorio para los pacientes diabéticos.
  • Reduce los niveles de glucosa. Además, se dice que el alpiste tiene importantes funciones metabólicas, además de ayudar a perder peso (otro beneficio muy importante para los diabéticos). Entre ellas, la de reducir los niveles de azúcar en sangre y colaborar con los controles glucémicos.
  • Reduce el colesterol. Además actúa como diurético por lo que está indicada para tratar edemas, retención de líquidos e hipertesión. Compañeros muy comunes de la diabetes.
  • Actúa como desinflamante. Es un regenerador hepático y ayuda a reducir la inflamación del páncreas, riñones y el hígado.

Entre las propiedades del alpiste para consumo humano se destaca que es bueno para perder peso, por lo que es muy usado en dietas para adelgazar.

Ya conoces las propiedades de la leche de alpiste para tratar la diabetes. Es hora de que sepas cómo consumir alpiste para aprovecharlas.

Cómo preparar leche de alpiste

Lo más común a la hora de consumirlo es preparar una buena leche de alpiste. Es una forma sencilla y práctica de consumir el alpiste para consumo humano cotidianamente.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de alpiste para consumo humano
  • Una taza de agua + un litro de agua

Preparación

  • Deja cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua remojando toda la noche.
  • Al día siguiente, cuela y reservan las semillas.
  • Licúa con un litro de agua y  bebe a lo largo del día.
  • Se puede consumir a diario y cuánto más tiempo se lo consuma, más beneficios puede llegar a aportar.

Puedes probar con la llamada dieta del alpiste que consta de incluir agua de alpiste en cada comida del día (desayuno, mediamañana, comida, merienda y cena) para aprovechar al máximo las propiedades de la leche de alpiste.

Ahora que ya sabes para qué sirve la leche de alpiste no tienes más que introducirla en tu dieta, en fácil de preparar e incluye todos los beneficios del alpiste.

Otros remedios naturales para la diabetes

  • Hojas de morera. Al ser ricas en ácidos orgánicos, las hojas de moral o morera actúan directamente sobre el páncreas ayudan a reducir la concentración de glucosa en sangre.
  • Té de ajo. Aunque su sabor es un poco fuerte, el ajo es muy bueno para incentivar el aumento de la sensibilidad a la insulina y la segregación de ésta.
  • Flor de jamaica. Inhibe la actividad de la enzima que disminuye la absorción de glucosa. Es excelente para tratar la hipertensión y el colesterol alto.

¿Crees que la leche de alpiste puede ayudar con la diabetes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


113 Comentarios en “Alpiste para la diabetes”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-07-19 03:47:09

me hicieron una curva de glaucosa en 5 muestras y el medico me dijo q. estoy en la puerta de la diabetis o sea 140 x 160 vivo en bogota donde puedo conseguir la leche de alpste muchas grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-07 22:39:14

El alpiste se consigue en mercados y tiendas de barrio, es el mismo que se utiliza para los canarios. Es mejor pedirlo solo, es decir no mezclado con vitaminas para aves. Al día siguiente las cinco cucharadas remojadas y coladas se licuan en un litro de agua , se cuela y se toma como leche. El preparado en casa es fácil y barato. Lo hace cualquiera y no necesitan importarlo. Anímate, ve a la esquina y preguntale al tendero si lo vende, caso contrario anda al mercado.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-08 00:59:06

HOLA Santiago. Creo que te puedo ayudar a mejorar tu dolencia. CONTÁCTAME si lo desas a Palma de Mallorca España.tel. 0034971121123 Saludos Juana

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-08 15:57:25

Hola, gracias por contestar, mi inquietud es que en todo lo que he podido leer sobre el alpiste, existe la seria advertencia de que no cualquiera es apto para el consumo humano, sino el de variedad CDC maría, los otros pueden ocasionar cáncer de esófago debido a que contienen una alta cantidad de sílice, es por eso que quiero saber como reconocer el alpista “María” en Quito, Ecuador.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-10 16:01:53

quisiera saber otra planta buena para la diabetis similar al alpiste que no produsca cancer muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-23 16:35:38

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-10-10 20:01:14

HE PROBADO LA LECHE DE ALPISTE Y EFECTIVAMENTE ME HA BAJADO LOS NIVELES DE GLICEMIA.
yo creo que es bueno de momento que nunca se ha sabido de la exisssstencia de canarios diabèticos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-19 14:18:51

Hola, me quedé con una duda respecto a la receta del alpiste, qué pasa con la taza de agua de agua en qdel remojo… se desecha? o se incorpora al litro para licuar las semillas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-19 14:23:24

Hola, me quedé con una duda respecto a la receta del alpiste, qué pasa con la taza de agua de agua en que se remojó las 5 cuch. de alpiste… se desecha? o se incorpora al litro para licuar las semillas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-20 23:49:42

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-05-22 21:00:45

Enviar comentarios de alpiste

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-09-12 22:44:57

por lo que leído durante 3 años saque la siguiente conclusión el mal de todos los seres humanos, es el azúcar,y todos los”alimentos” que contengan azúcar,ya que es un acido tan alto que el páncreas no lo puede neutralizar, durante muchos años. y este dejara de funcionar, y el cuerpo empezara a colapsar. con tanto acido libre en el torrente sanguíneo empezaran a aparecer distintas enfermedades empezando por la diabetes. esto significa que si llegastes hasta este punto, tus células betas del páncreas no funcionaran nunca más y el znt8 que es una proteína de 369 aminoácidos localizado en el cromosoma 8 encargado de transportar a las células beta ya no es reconocido y por lo tanto es atacado por los anticuerpos. donde muren todas las células betas. ni la leche de alpiste puede regenerar esto está científicamente comprobado. en Israel están estudiando implantes de células betas en ratones y recién es el principio. pero para nosotros es el cominenzo de una larga agonía de dolores y sufrimientos. tan solo por no publicar no consuman azúcar o endulcorantes o sacarinas solo consuman endulzante vegetal y vivirán felices sin diabetes a las nuevas generaciones la planta se llama STEVIA. YO SOY DIABETICO INSULINO DEPENDIENTE TENGO 53 AÑOS Y HE TOMADO MUCHA LECHE DE ALPISTE Y NO PUEDO DEJAR LA INSULINA PORQUE LA LECHE NO REACTIVA LAS CELULAS BETA, SIMPLEMENTE ESO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2015-11-20 21:12:18

NO SABIA DE ESTO SOLO ME GUSTARIA SABER MAS Y SI ESTE TRATAMIENTO PARA ESTA ENFERMEDAD TIENE ALGUNAS REACCIONES SECUNDARIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-06-11 06:04:39

minha diabete estava 280 em jejum pela manha, tomei leite de alpiste durante um mês baixou para 118, vou tomar novamente

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué usarias el romero?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!