PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Ajo > ¿El té de ajo posee propiedades para controlar la glucemia?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿El té de ajo posee propiedades para controlar la glucemia?

¿El ajo ayuda a controlar la diabetes?

Pregunta
Hola en realidad mi consulta es por mi marido que es diabético, quisiera saber si el puede tomar te de ajo para controlar la glucemia. Muchas gracias saludo atte.
Enviada por mabel

Hola Mabel: El ajo es un alimento conocido por sus propiedades medicinales, dentro de las cuales se menciona la de mejorar la glucemia.

Según diversos estudios científicos el ajo mejora el control glucémico, a través del aumento de la sensibilidad a la insulina y su segregación a nivel pancreático. Este alimento se puede consumir de diferentes formas, incluso a través de su infusión. Debido a estos beneficios, el ajo es considerado un remedio casero contra la diabetes.

Además, el ajo contiene antioxidantes naturales que actúan contra las altas concentraciones de colesterol, triglicéridos en sangre y altos valores de tensión arterial, evitando la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Ten presente que la cantidad y la forma en que debiera tomar el ajo es injerencia del médico, ya que sólo él puede indicar este tipo de cuestiones.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.



4 Comentarios en “¿El té de ajo posee propiedades para controlar la glucemia?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-05 16:35:23

Muy interesante. La implementación de medicamentos naturales para tratar aflicciones cada día gana más adeptos. Considero que la ausencia de efectos colaterales y la gran efectividad de la medicina alternativa han popularizado el trabajo del naturópata profesional.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-04-21 01:12:31

hola quisiera pedirles ayuda resulta q mi hija tiene 12 años y le encontraron el azucar un poco alta osea tiene 107 me gustaria saber alguna agua de hierva para ayudarla q eso le vaje muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-26 21:09:33

hola como puedo tomar un tratamiento con ajo para controlar la azucar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-07-03 01:12:54

El ajo es lo mejor para el sistema , cura los problemas de los pulmones , tambien baja el colesterol malo y limpia las arterias , sirve para vajar los niveles de azucar en la sangre , sirve para la mente , cura los problemas intestinales y limpia la vejiga , tambien cura los problemas del estomago y flora intestinal , yo me como una cabeza de ajo todos los dias en ayunas y a la media hora despues desayuno para que no me moleste a el estomago por que es un poco fuerte , evita los dolores de cabeza , elimina lo malo de tu cuerpo , en pocas palabras el ajo sirve para

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer nueces?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!