PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Alpiste para bajar triglicéridos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alpiste para bajar triglicéridos

Cómo tomar el alpiste contra los triglicéridos altos

Pregunta
Tengo 57 años de edad y tengo los triglicéridos altos. Mi pregunta es podría el apiste bajar la cantidad de los mismos, si lo tomo licuado con agua dos veces al día
Enviada por Ercilio Acosta

Hola Ercilio: El alpiste es una semilla que contiene nutrientes como ácidos omega 3, fibra y enzimas que facilitan el tratamiento contra los triglicéridos altos. Pero para aprovechar al máximo estos beneficios es interesante conocer, cuál es la mejor forma de tomar el alpiste.

Los triglicéridos altos pueden, a menudo, ser consecuencia directa de otras enfermedades metabólicas como obesidad o diabetes. Desde la dieta se pueden utilizar numerosas semillas que pueden actuar contra el aumento excesivo de triglicéridos en sangre, una de estas semillas es el alpiste. Para obtener todos sus beneficios es necesario saber cómo consumirla.

La forma más popular de consumir el alpiste es a través de la elaboración de la leche de alpiste. Esta bebida rica en enzimas logra regularizar los triglicéridos, el colesterol, la glucemia y ayuda a perder peso. También puedes aprovechar todas sus virtudes a través de su infusión. En ambos casos se sugiere beberlo 2 veces al día, una en ayunas por la mañana y la otra taza por la noche.

Otras formas menos conocidas es utilizar las semillas de alpiste para elaborar otro tipo de recetas, como por ejemplo galletas, muffins y licuados con diferentes vegetales.

A partir de todas estas preparaciones se pueden obtener todas sus propiedades, siempre y cuando se elijan las semillas de alpiste correctas. Estas deben ser 100% libres de fibra sílice. Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +15; votos: 15)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Alpiste para bajar triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-04-22 13:15:46

ponen que la “leche de alpiste” seria la mejor forma de tomar el alpiste,pero no indicam como prepararla naturalmente. Ni que proporcion de AGUA-ALPISTE es lo indicado en una infusion,si es mejor echar el agua hirviendo sobre el alpiste, o este dentro del agua hirviendo o recien hervida, o ponerlo en agua fria y que hierba junto con el agua….
Y en el caso de la Sabila, una receta indica beberla una vez preparada,colada o no’, y otra indica mantener la preparacion en maceracion 2 semanas, como una T.M. y beber un trago o cucharada 3 veces al dia despues del desayuno, comida y cena diariamente o si produce algo de diarrea, tomar la dia por medio…

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-04-25 21:10:49

para bajar los trigliceridos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-05-02 01:02:20

solo quisier saber donde conseguir alpiste sin fibra silice. Y si es el alpiste común que se compra para los pájaros. Gracias, saludos y muy útiles sus informaciones. Manuel

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2013-01-30 16:36:41

Buenos Dias: Un saludo….y agradezco las informaciones que dan sobre el control de los trigliceridos ya que al ser de facil adquisicion y manejo para los que estamos residenciados fuera de ls ciudad me parece mas pactico y por tanto de menor costos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-20 23:34:56

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!