Zarzaparrilla para perder peso líquido

El excesivo peso corporal, puede ser producto de una excesiva retención de líquidos, afectando no sólo la estética, sino la normal circulación sanguínea y produciendo alta tensión arterial. Entre los tratamientos naturales, la zarzaparrilla parece ser un compuesto altamente eficiente para el tratamiento de estas dolencias.

Las primeras semanas de los programas de descenso de peso, lo que mayormente se elimina es líquido corporal. La persona se va “desinflando” por así decir, volviendo a su nivel adecuado de agua celular. La zarzaparrilla posee muchas propiedades curativas, pero la que más se destaca es la de ser un poderoso diurético. Asimismo posibilita la eliminación de edemas.

Esa disminución de líquidos ayuda a mejorar los síntomas de la enfermedad reumática a través de la eliminación de las articulaciones de las acumulaciones serosas, mejorando la capacidad de movimiento de los enfermos y disminuyendo el dolor. Los deportistas que deben dar la categoría por peso, cuando enfrentan su competición, también pueden utilizarla, si es que no se encuentra dentro de las sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional, ya que a sus propiedades diuréticas se le agrega la diaforética, o sea, la capacidad para producir sudor.

El motivo es que frecuentemente se utilizan diuréticos como “amortiguadores” o “pantallas” de los esteroides anabólicos. Es decir, los diuréticos tienen la capacidad de tapar la presencia de esteroides en sangre y orina, por lo que la presencia de éstos está penada por la figura de sospecha. El deportista, cuando da su peso en la categoría correspondiente, rápidamente puede hidratarse y recuperar su peso anterior, por lo que la ganancia en masa muscular, obtenida en el entrenamiento, no puede perderla en la competición.