Usos medicinales y aplicaciones curativas del boldo

La planta de boldo es muy  apreciada por su aroma característico a limón y alcanfor.

Se lo utiliza ampliamente en aromaterapia y de forma culinaria, pero también posee una gran cantidad de aplicaciones curativas beneficiosas y efectivas para tratar algunas afecciones.

Conoce en el siguiente artículo todo sobre el boldo y sus propiedades, además de sencillos remedios caseros para aprovechar todos sus beneficios curativos.

Nombre científico del boldo

El nombre científico del boldo es Peumus boldus, pero se lo suele conocer con nombres populares como boldú, boldea, boldo paraguayo, árbol de Chile, limoncillo o cimarrón.

Pertenece a la familia Monimiaceae y es nativo del centro de Chile. Sus distribución se naturalizó en los Andes y en la región Mediterránea. También se cultiva en África e Italia.

Se trata de un árbol de tamaño mediano y de lento crecimiento. En estado silvestre puede llegar a alcanzar los 20 metros. Es de follaje perenne.

Boldo: propiedades medicinales

Estas son las principales propiedades medicinales del boldo planta medicinal:

A la planta boldo, también se le da un uso medicinal contra el reumatismo y la hidropesía. Para estos casos se aconseja realizarse baños calientes de hojas o ramas de boldo.

Remedios naturales con boldo

Ahoar que ya conoces el boldo y sus propiedades, te compartiré 3 sencillos remedios para aprovechar dichos beneficios medicinales: