Remedio de diente de león y boldo para la vesícula biliar

El diente de león es una de las tantas buenas hierbas que favorecen el funcionamiento hepático y también de la vesícula biliar. También ese es el caso del boldo, acaso uno de los más reputados remedios caseros para el hígado. Juntos pueden hacer una muy buena pareja. Preparando este remedio casero, puedes estimular la función biliar y mejorar el estado de toda la zona hepática.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir en una cacerola las tres tazas de agua con el boldo únicamente. Una vez que entre en ebullición, deja hervir durante cinco minutos. Apaga el fuego, añade el diente de león, tapa y deja reposar durante quince minutos más. Así, ya tendrás este remedio para la vesícula biliar listo.

Al momento de consumir, lo ideal es dividir este remedio en tres tomas diarias. La primera, en ayunas; las dos restantes, después de las dos comidas principales del día. Otra cosa que deberías tener en cuenta es que no es del todo aconsejable extender su consumo por mucho más de tres semanas. Transcurrido ese tiempo, descansas por un mismo período y luego retomas si lo deseas.