Tratamiento natural para la mastitis

La mastitis es una enfermedad que afecta a las mujeres en determinadas circunstancias, como por ejemplo la lactancia materna. Si bien existen tratamientos médicos que te ayudarán a tratarla, puedes considerar otras alternativas como ciertos tratamientos naturales que, reducirán los síntomas propios de dicha enfermedad.

A la inflamación del pecho o de la mama se la conoce con el nombre de mastitis. Esta enfermedad puede o no estar acompañada por infección. La lactancia puede ser una de las causas, aunque existen otras como las infecciones que deben ser tratadas adecuadamente. Independientemente de cual pueda ser la causa que originó en ti la mastitis y que, tendrá un tratamiento médico específico, existen plantas medicinales que pueden ayudarte a tratar naturalmente esta enfermedad y reducir los síntomas.

Tratamiento casero para la mastitis

Estos tratamientos son naturales, complementan al tratamiento médico y reducen los síntomas propios de la mastitis como la inflamación, el enrojecimiento y el dolor. Ten presente que, si tienes infección debes continuar con la medicación que te brinda el médico y consultarle sobre la aplicación de estos remedios caseros.