Usos medicinales y aplicaciones curativas de la col

La planta de col, cuyo nombre científico es Brassica oleracea, posee varias aplicaciones curativas. Estas propiedades se encuentran concentradas principalmente en las hojas de esta planta y pueden aprovecharse de varias maneras. La col es diurética, debido a esto, estimula la eliminación de líquidos por parte del organismo.

Para aprovechar esta propiedad es necesario preparar infusiones de las hojas de esta planta, además, se pueden mezclar con otras sustancias que sean diuréticas como por ejemplo el apio y de esta forma obtener mejores resultados.

La misma infusión mencionada anteriormente, es muy útil para tratar las diarreas, estas pueden administrarse tanto a niños como a los adultos.

La col ayuda a tratar las úlceras, esto se debe a la composición que posee. Para utilizar estos beneficios curativos es necesario moler las hojas de esta planta en la juguera y beber un vaso de jugo de hoja de col al día. El zumo de hoja de col también es muy provechoso para las personas que padecen de hipertiroidismo.

La planta de la col posee propiedades medicinales antiinflamatorias, para aprovechar de mejor manera esta característica es necesario calentar hojas de esta planta y colocarla sobre las inflamaciones. Este tratamiento puede utilizarse para casos de hinchazones producto de golpes y torceduras y también para los casos de artritis.