Propiedades medicinales de la col

La planta de col, la cual tiene como subespecies al brócoli, repollo, col de Bruselas y la coliflor, posee varias propiedades medicinales. Descubre a continuación cuáles son las propiedades del col y aprende algunos remedios caseros para aprovecharlas al máximo. 

Nombre científico de la col planta

La planta de col, también conocida como Brassica oleracea, es una planta comestible que pertenece a la familia de las Brasicáceas y es cultivada de forma anual.

Se la conoce con los nombres comunes de repollo, repollo colorado, coliflor o col de bruselas. Se cultiva por su delicioso sabor y gran cantidad de aporte vitamínico. Existen la variedad de la col morada que se caracteríza por su sabor más fuerte y color morado. Las propiedades de la col de bruselas blanca y las propiedades de la col morada son las mismas.

Se suele consumir cocinado, encurtido, crudo y puede conservarse cocido o congelarse. Las propiedades del col se mantienen latentes congeladas o también preparadas de forma fermentada en la salsa que se llama «chucrut»

Qué propiedades tiene la col

Conoce a continuación cuáles son los beneficios curativos de esta verduda. Recuerda que las propiedades del col morado y las propiedades de la coliflor son las mismas. Aprende de qué forma aprovecharlas para tu salud:

Si quieres aprovechar al máximo las propiedades de la col de bruselas, aquí te comparto un video que se enseñará cómo elaborar una deliciosa sopa de planta col:

Remedios caseros con planta de col

Ahora que ya conoces las propiedades de la coliflor, conoce cómo preparar remedios caseros y naturales con este nutritivo alimento: