PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Comino > Uso del comino en la cocina y en la medicina natural

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Uso del comino en la cocina y en la medicina natural

¿Para qué es útil el comino?

Consulta
Utilidad de el comino medicinalmente y en forma culinaria. Gracias
Enviada por Mario Santiago

El comino es una de esas plantas que se las puede usar tanto en la cocina como para la medicina natural. Este se puede incorporar a la comida y brindar no sólo un sabor especial a los alimentos, sino que también se pueden obtener propiedades medicinales interesantes de conocer. Por ello, si deseas saber más acerca de estos beneficios nada mejor que conocer para qué es útil.

El comino es una especia que cumple una doble función, culinaria y terapéutica. Su incorporación a la cocina proviene desde hace siglos, especialmente en la dieta mediterránea.

Lo interesante es que consumiendo el comino de diversas formas, y con distintos alimentos puedes obtener ciertas propiedades medicinales como por ejemplo, para mejorar la digestión y eliminar gases. Estos beneficios, a su vez permiten que sea útil para perder peso. Por otra parte se lo utiliza como remedio natural para tratar enfermedades de piel como el vitíligo.

Desde el punto de vista de su utilización en la comida, el comino es una especie que sirve fundamentalmente para condimentar carnes rojas, sopas, gazpachos, pescado, pollo o pavo, legumbres y vegetales.

Un dato atractivo para que tengas en cuenta es que, las hojas de comino pueden ser consumidas como alimento en ensaladas, mientras que sus semillas se pueden utilizar para condimentar o para preparar su infusión.

El comino es una planta interesante de conocer, ya que los beneficios que brinda a la medicina natural son muy amplios, así como también su utilización en la cocina.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Uso del comino en la cocina y en la medicina natural”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Conocías las propiedades del muérdago?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!