Tratamiento casero de moras para los parásitos

La infección por parásitos suele ser una de las más comunes, especialmente en los niños. Uno de los tratamientos caseros y naturales para los parásitos, es el consumo de una infusión depurativa, como la infusión de moras.

Existen diferentes parásitos que pueden afectar la salud digestiva. Si bien esta infección puede producirse a cualquier edad, son los más pequeños uno de los grupos más afectados.

Por esta razón, es importante estar alerta y conocer algunos tratamientos caseros para los parásitos, como por ejemplo la infusión depurativa de raíz de moras.

Infusión depurativa de raíz de moras
Ingredientes

Preparación

Se recomienda beber esta infusión en ayunas, para combinar la acción de esta planta junto al estímulo del peristaltismo intestinal que provoca dicha infusión (la planta de moras también tiene un efecto laxante).

La raíz de mora contiene compuestos orgánicos que actúan sobre la mucosa intestinal, ayudando a expulsar los parásitos que se encuentran alojados en este órgano.

Además de la planta de mora, existen otras plantas y remedios caseros con propiedades para eliminar los parásitos, como por ejemplo infusión de hojas de tamarindo o té de corteza y hojas de la planta de neem.

Los parásitos en el intestino pueden acarrear grandes y diferentes problemas de salud, por ello merece ser tratado. No obstante ten presente que este tratamiento natural no reemplaza el tratamiento médico, sino que lo complementa.

Si tienes sospechas que tu hijo o alguien de la familia tiene parásitos, ten en cuenta los síntomas que puede presentar dicha infección. Los síntomas y signos característicos son: dolor o calambres en la zona abdominal, hinchazón o distensión, erupción en la piel y dolor de cabeza, entre otros.

Ten en cuenta que si algún integrante de la familia sufre de esta infección, es importante que el resto de la familia realice un tratamiento preventivo.