El saúco para los síntomas de las alergias

El saúco es un árbol con una larga historia, ya era conocido en la antigüedad tanto por lo que representaba frente a las tradiciones religiosas, como por sus propiedades medicinales. Uno de los beneficios terapéuticos que se le conocen al saúco, se relaciona con el tratamiento natural para reducir de los síntomas de las alergias.

Si padeces de alergias respiratorias, como por ejemplo rinitis, los síntomas son similares a los de un resfriado; ojos llorosos, congestión nasal, enrojecimientos de ojos y naríz, tos, dolor de cabeza, etc. Estos síntomas son verdaderamente muy molestos; por ello, además del tratamiento médico correspondiente, existen plantas medicinales que pueden ayudarte a reducir estos síntomas de forma natural. Una de estas plantas es el saúco.

El saúco posee sustancias como por ejemplo ácidos orgánicos, aceites esenciales y vitamina C que reducen los síntomas propios de las alergias. Más precisamente, la infusión de flores y hojas secas de saúco es el remedio natural para las alergias, especialmente de las vías respiratorias superiores.

Este té calma los dolores de cabeza propios de la inflamación, así como también desinflama las fosas nasales y la mucosa de la garganta. Por otra parte reduce la tos y el goteo nasal.

Para preparar dicha infusión se necesita:

También si tienes picor en tu garganta, puedes emplear esta infusión para realizar gárgaras que te ayudarán a reducir la inflamación, y controlar la tos.

La alergia estacional es una afección que afecta a muchas personas que, con tratamiento médico y remedios naturales es posible controlar y reducir.

¿Tú conoces algún otro remedio natural para la alergia?