Transaminasas elevadas: Tratamiento natural

Transaminasas altas
Buenos días, en unos análisis me ha salido las transminasas elevadas (concretamente la GTP), se que el Cardo Mariano para el higado es bueno pero mi pregunta es si puedo combinarlo con el boldo, o solo se debe de tomar un tipo de infusión y cuantas al dia. soy mujer de 57 años. Muchas gracias
Enviada por Mª Dolores Pardo Serra

Hola María Dolores: En primer lugar es importante que concurras al médico para que sea él quien establezca la razón de la elevación de las transaminasas, ya que puede deberse a diferentes razones. Este aumento de transaminasas puede producir la inflamación del hígado.

Desde el tratamiento natural,  plantas como el boldo o la manzanilla logran desinflamar el hígado y normalizar el valor de las transaminasas.

Por otra parte infusiones a base de plantas como el diente de león o cardo mariano permiten desintoxicar el hígado y regenerar sus células. Las infusiones combinadas, por ejemplo de boldo y cardo mariano, podrían ser un remedio natural a tener en cuenta. En especial si las transaminasas se encuentran elevadas. Otros de los alimentos que pueden ser consumidos como tal o a través de su té, es la alcachofa. Esta posee una sustancia llamada cinarina, que protege y mejora el funcionamiento hepático.

Si bien las transaminasas altas pueden ser un indicio de inflamación hepática, es el médico quien debe establecer la causa y el tratamiento adecuado. Este tratamiento podría ser acompañado por remedios caseros a base de plantas que protegan al hígado, como por ejemplo el boldo y el cardo mariano, solos o mezclados.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.