Tranquilizante natural de pasiflora y tila

La pasiflora es uno de los mejores tranquilizantes naturales que existen, ayudando notablemente a conciliar el sueño y obtener un poco de paz en esas jornadas donde la ansiedad y el estrés te carcomen la mente. Si lo combinas con tila, manzanilla y un toque de zumo de maracuyá, puedes obtener un sedante casero efectivo y, por si fuera poco, delicioso. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el medio litro de agua y, cuando rompa el hervor, añade la pasiflora, la manzanilla y la tila. Apaga el fuego, tapa la cacerola o recipiente y deja reposar unos cinco minutos. Cuela la preparación y añade una cucharada (o más, esto es al gusto) de zumo de maracuyá o parchita. Mezcla bien.

Ahora no tendrás más que consumir este remedio tranquilizante de pasiflora y tila cuando estés algo nervioso y ansioso. Es perfecto, por ejemplo, para consumir media o una hora antes de ir a dormir, como para relajarse bien y lograr que las propiedades hipnóticas y sedantes de estos ingredientes hagan su efecto. Es cuestión de probarlo.