Remedio digestivo de hinojo

Un buen remedio digestivo es aquel que te permite comer sin temor a luego andar sufriendo las consecuencias. Obviamente, milagros quizás no hagan estos aliados naturales, pero a la digestión hay que ayudarla. Si eres de esa clase de personas que sufren hasta incluso cuando han comido un solo bocado de más, bien puedes valerte de esta mezcla de hinojo, comino y manzanilla. Verás que quizás resulte perfecta para apaciguar tus problemas estomacales.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca el litro de agua a hervir en una cacerola, añadiendo las semillas de hinojo y también las de comino. Al cabo de cinco minutos de ebulliición, apaga el fuego e incorporar las flores de manzanilla. Deja reposar unos quince minutos y finalmente cuela la preparación, quedando este remedio digestivo listo para ser consumido.

Por supuesto, lo ideal es tomar una taza de este remedio después de las comidas. De esta forma, gozarás no sólo de propiedades digestivas, que te ayudarán a sentirte mucho más liviano y depurado, sino que también estos ingredientes son excelentes carminativos. Así, evitarás gases molestos e hinchazones inoportunas.

Y tu… ¿Qué combinación de hierbas o plantas usas habitualmente como digestivos? ¿Bebes tisanas e infusiones para esta clase de problemas? Pues no tienes más que contarlo en los comentarios.