PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Contraindicaciones del té

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del té

Efectos secundarios del té

La planta de , cuyo nombre científico es Camellia sinensis, no debería presentar problemas o efectos secundarios si es que se consume en su estado natural y en dosis adecuadas, las cuales serían una o dos tazas diarias. 


Camellia sinensis

El consumo de los aceites esenciales del té, mediante vía oral podrían ocasionar malestares estomacales, además de diarreas o vómitos.

Debido a que el té resulta ser estimulante, ya que contiene cafeína dentro de su composición, no es adecuado su consumo en caso de presentar insomnio o problemas para dormir. Tampoco es recomendable su consumo en situaciones en que la persona presente nerviosismo o problemas de ansiedad, ya que puede incrementar los síntomas.

El té posee una alta cantidad de fluor, por lo cual puede resultar perjudicial su consumo en altas dosis, ya que el exceso de fluor puede afectar a los riñones y el colon.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Contraindicaciones del té”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-24 07:38:21

estoy tomando el te victoria en gotas, me recomendaron que lo tomara 3 veces al dia, en un vaso de agua 30 gotas del te, pero apenas empese hoy y siento como tipo colicos, y solo lo e tomado en la mañana y en la tarde, no me e sentido bien, me siento rara y quiero saber si esto es normal o definitivamente lo suspendo

gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir orégano?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!