Toxicidad del fucus

El alga fucus puede ocasionar efectos adversos en las personas, por lo que es importante conocer sus potenciales casos de toxicidad. Este alga, conocida científicamente como Fucus vesiculosus, es en general bastante segura de ingerir, sin embargo, puede provocar ciertos inconvenientes.

Dentro de la composición del fucus existen sales minerales que pueden causar efectos tóxicos a las personas. El alga fucus posee cadmio, plomo y arsénico, los cuales en determinados casos podrían provocar leves intoxicaciones químicas.

El fucus puede ocasionar casos de alergia, por lo que es importante que las personas que lo ingieren por primera vez, estén atentos a las reacciones que podría ocasionar este alga.

Por otra parte, el fucus es una fuente importante de yodo, por lo que puede ocasionar varios efectos negativos en personas que padecen de hipertiroidismo.

Este alga tiene importantes propiedades digestivas, por lo que su ingesta de forma frecuente estimularía la realización de los procesos digestivos. Debido a lo anterior, no es recomendable que las personas con diarreas consuman el fucus, ya que pueden sufrir de un incremento en los malestares.

No es recomendable que las mujeres embarazadas o en período de lactancia consuman el fucus. Aunque no está determinado un posible efecto adverso en estas situaciones, es mejor no ingerirlo, ya que podría ocasionar problemas de toxicidad.