Usos medicinales y aplicaciones curativas del fucus

El alga fucus, tiene una gran cantidad de usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales pueden ser utilizadas para tratar algunas enfermedades. Este alga, conocida científicamente como Fucus vesiculosus, puede ser consumida en comprimidos, mediante la realización de un té o el alga seca.

Debido a las importantes propiedades hipocolesterolemiantes que posee el fucus, es útil para bajar el colesterol en la sangre, estando totalmente recomendado para tratar la hipercolesterolemia. Para utilizar esta propiedad es recomendable consumir un té de fucus realizado con el talo de este alga.

Por otra parte, el fucus posee propiedades que ayudan a adelgazar, por lo que se recomienda la ingesta de infusiones o cápsulas de fucus, a aquellas personas que deseen reducir su peso corporal.

El fucus tiene propiedades nutricionales, esto se debe a que posee importantes cantidades de vitaminas, principalmente A, C, E y B2. Además de sales minerales como el yodo, hierro y potasio.

El consumo de manera directa de este alga, al poseer propiedades digestivas, ayudaría a mejorar la realización de los procesos digestivos, estando muy recomendado para las personas que sufren de estreñimiento o de digestiones irregulares.