Propiedades medicinales del fucus

El alga fucus, cuyo nombre científico es Fucus vesiculosus, es bastante conocida en gran parte del mundo, debido a que tiene interesantes propiedades medicinales, que podrían ayudarnos en el tratamiento de enfermedades o situaciones que afectan a nuestra salud.

Una de las principales propiedades que tiene el fucus es la de hipocolesterolemiante. El fucus ayuda a eliminar grasas acumuladas en el tubo digestivo y además estimula la lipólisis en el organismo, por lo cual está recomendado para aquellas personas que tienen que bajar el colesterol.

El consumo del fucus ayuda a regular los procesos digestivos, esto se debe a su aporte de fibra. Por lo anterior, el fucus tiene propiedades digestivas, por lo que se recomienda su aplicación para tratar el estreñimiento.

Debido a que el fucus ayuda a reducir el colesterol de nuestro organismo y favorece la realización de los procesos digestivos, es considerado un excelente depurativo y se aconseja su utilización a las personas que deseen adelgazar.

El fucus tiene propiedades diuréticas, por lo que está recomendado para las personas que sufren de retención de líquidos. Por esta misma propiedad, el fucus puede ayudar a tratar algunas enfermedades reumáticas, como la artritis.

Además, el fucus tiene propiedades nutricionales, por lo que es considerado un buen alimento.