PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cola de caballo > Toxicidad de la cola de caballo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad de la cola de caballo

Efectos adversos de la cola de caballo

Hasta el momento no existe evidencia científica que demuestre que el consumo de la planta cola de caballo en dosis adecuadas, produzca efectos tóxicos en las personas. Sin embargo, no se recomienda el consumo de cualquier preparado con base en esta planta, salvo estricta indicación médica, durante el embarazo y la lactancia.


Equisetum arvense

Esto es debido a que no existe una clara evidencia sobre la seguridad de consumir esta planta en embarazadas, ni tampoco en mujeres que se encuentren en el período de lactancia.

La cola de caballo posee dentro de su composición una gran cantidad de sustancias que pueden desencadenar algún efecto tóxico, por lo que no se recomienda en absoluto, abusar de esta especie, para obtener beneficios medicinales.

Dentro de la composición de la planta de cola de caballo se encuentran alcaloides, como la nicotina, que en acumulación excesiva en el organismo, podría ocasionar malestares en general, dolor de cabeza, como también inapetencia.



Ningun Comentario en “Toxicidad de la cola de caballo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas remedios para abrir el apetito con tus niños?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!