PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con S > Smilax aspera > Té de zarzaparrilla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de zarzaparrilla

Infusión de zarzaparrilla

La zarzaparrilla puede consumirse mediante infusiones. Para estos casos se utiliza principalmente los rizomas de esta planta, ya que es en esta estructura en donde se concentran mayoritariamente, sus propiedades medicinales. Para la preparación de la infusión de zarzaparrilla se necesitan alrededor de 25-30 gramos de rizoma de esta planta, la cual debe encontrase desecada. Además se necesita un litro de agua y opcionalmente miel o azúcar.


Smilax aspera

El método de preparación consiste en hervir una cucharadita de raíz seca de zarzaparrilla en un litro de agua. Luego que hierva debe dejarse reposar por al menos 5 minutos, para posteriormente colar esta infusión.

Debido a las propiedades medicinales de esta planta, las infusiones de zarzaparrilla pueden ser consideradas como adelgazantes naturales, ya que ayuda a eliminar lípidos del organismo. Para este fin se puede añadir a esta infusión otros ingredientes con características similares, como por ejemplo hojas de nogal.

El té de zarzaparrilla puede ser bebido en dosis de 3 tazas diarias, las cuales pueden ser endulzadas con miel o azúcar. Es recomendable ingerirlo previo al desayuno, almuerzo y cena. Si se consume está infusión con el objetivo de reducir el peso corporal, debe consumirse durante un tiempo prolongado, el cual debe extenderse por al menos 30 días.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...


7 Comentarios en “Té de zarzaparrilla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-05-25 14:45:50

que enfermedades ayudar a curar la zarzaparrilla

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2010-11-11 17:24:03

quiero comentar si el te de zarzaparrilla sirve para los trigiselios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-02 03:20:35

Yo en el sur de Chile encontré zarzaparrilla pero es diferente a la que aparece en imágenes, según las imágenes el fruto es rojo, ahora la zarzaparrilla de la que hablo tiene mas forma de parronal de uva y su fruto es negro. En los herbolareos venden esta hoja en las bolsas ¿alguien sabe de este tema?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-12 22:53:56

La experiencia que yo tengo fue con mi hermano que tenia la cara bastante infectada por el acné con 20 años, El te de zarzaparrilla fue el unico que acabó con esa infeccion. Espero que les sirva.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2017-01-21 02:15:08

Hola, disculpa, como fue la dosis que tomo?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2013-07-18 00:58:10

no es lo que yo quiero

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-12-16 05:01:21

Hace mas de 4 años tengo colesterol elevado 253 y he tomado muchas cosas para bajarlo y no lo he logrado, pero ahora que encuentro las propiedades de la zarzaparrila voy a empezar a tomarlo pero con mucho cuidado y luego les contaré a todos como me haya beneficiado cosa que espero por milagro de Dios que es quien permite las cosas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir aguacate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!