Té de perejil

La planta de perejil posee varios usos terapéuticos y aplicaciones curativas, debidas a sus propiedades medicinales. Una de las mejores formas de aprovechar éstas es mediante el consumo de infusiones de perejil. El té de perejil es diurético, ya que estimula la función renal, lo cual facilita la eliminación de líquidos del organismo.

Por tal motivo, esta tisana es muy útil para tratar las infecciones urinarias, así como también la cistitis y la nefritis. Por la misma propiedad medicinal, la infusión de perejil previene la aparición de cálculos renales.

Debido a que el consumo de infusiones de perejil estimula la eliminacion de líquidos del organismo, tambien ayuda a eliminar sustancias indeseadas, cumpliendo una función depuradora. Por lo anterior también es considerado un adelgazante natural.

Las infusiones de hojas de perejil poseen excelentes propiedades carminativas, por lo cual ayudan a eliminar gases acumulados en el tubo digestivo. Debido a lo anterior el té de perejil es una excelente infusión para tratar el meteorismo o la flatulencia.

El té de perejil es muy útil para tratar los problemas o dolores ocasionados por la menstruación.

Las infusiones de perejil pueden ser utilizadas para tratar el mal aliento, sin embargo para tratar esta condición es mejor masticar las hojas verdes de esta planta.

El té de perejil posee propiedades digestivas, siendo por esto muy recomendado para tratar casos de estreñimiento y trastornos digestivos en general.

Si quieres saber cómo preparar el té de perejil, sigue el anterior enlace.