Toxicidad de la pasiflora

Hasta el momento no han sido descritos efectos tóxicos causados por el consumo de la planta de Pasiflora, conocida también como Pasionaria o pasionaria lila y cuyo nombre científico es Passiflora incarnata, en su estado natural en dosis adecuadas y durante un plazo de tiempo breve.

Los aceites esenciales de esta planta pueden ocasionar daños al útero, por lo cual no se recomienda el consumo de preparados en base a esta planta a mujeres que se encuentran embarazadas, ya que podrían presentar abortos.

No existe evidencia que ratifique que el consumo de los aceites esenciales de esta planta es inofensivo para los lactantes, por lo cual no se recomienda su ingesta a mujeres que se encuentren en la etapa de lactancia.

Altas dosis de aceites esenciales de pasiflora pueden causar efectos narcóticos, con presencia de sensaciones de adormecimiento en el cuerpo.

El consumo excesivo de preparados en base a pasiflora pude ocasionar alucinaciones. Por esto la ingesta de los aceites esenciales de esta planta debe realizarse con mucha responsabilidad.