Té de pata de vaca

El o infusión de pata de vaca, cuyo nombrte científico es Bauhinia forficata, nos puede servir para tratar algunas enfermedades o situaciones que afectan a nuestra salud. El té de pata de vaca, también conocida como pata de buey o árbol de orquídeas, se realiza con las hojas y, en menor medida, con las flores de este árbol.

El método de preparación de la infusión de pata de vaca es muy sencillo de realizar, para esto sólo necesitamos los siguientes ingredientes:

El método de preparación es muy sencillo, tan sólo debemos hervir el agua. A continuación, llenar ¼ de taza con el agua hirviendo y agregar las hojas de pata de vaca. Es importante revolver durante unos segundos y tapar la taza con algún plato por unos 3 minutos, mientras la infusión reposa.

Transcurrido ese lapso de tiempo, es necesario rellenar la taza con agua caliente. De esta forma, la infusión está lista para ser ingerida.

No se recomienda beber más de 3 tazas diarias y tampoco prolongar durante un tiempo excesivo el consumo a diario de esta infusión.