PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Spray de jabón y amoníaco para eliminar caracoles y babosas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Spray de jabón y amoníaco para eliminar caracoles y babosas

Plaguicida orgánico para liberar el jardín de plagas molestas

Si tu jardín y tus plantas están sufriendo por la presencia de plagas molestas como por ejemplo caracoles y babosas, no puedes hacerte el distraído. Por ello, te invito a que conozcas cómo preparar un plaguicida orgánico a base de jabón y amoníaco para eliminarlos por completo.


640px-Snail_0075

Para mantener las plantas y el jardín libre de plagas, no sólo debes tener presente cómo eliminar pulgones y hormigas, sino también babosas y caracoles. De esta forma tendrás tu espacio verde en su máximo esplendor.

Cuando ves un caracol o una babosa en tu jardín se te crispan los nervios, ya que estos moluscos se comen tus plantas y son difíciles de eliminar. Aunque puedes tardar en darte cuenta que esta plaga está en tu jardín, es importante que seas prevenido y tengas presente que pueden existir, y para ello debes estar preparado.

¿Cómo? Usualmente, estas plagas se controlan con cebos, pero también puedes preparar plaguicidas orgánicos para liberar el jardín de estos moluscos molestos.

Receta de spray de jabón y amoníaco

Materiales

  • 400 cc de agua.
  • 100 ml. de amoníaco nublado.
  • 1 cucharadita de jabón líquido puro.
  • Una botella de spray con capacidad de medio litro.

Elaboración

En primer lugar, vierte el amoníaco nublado en la botella de spray, agrega el agua y el jabón líquido. Agita bien la botella y guarda para cuando la necesites.

¿Cómo utilizar dicho spray orgánico?

Para que sea efectivo debes aplicarlo por la noche, ya que las babosas y los caracoles aparecen después del atardecer. Aplica dicho producto varias noches seguidas para asegurarte que están eliminados.

Si bien estas plagas afectan al jardín, existen plantas que son más resistentes como por ejemplo las begonias, los geranios, las capuchinas, la salvia y la lavanda.

640px-Snail_0075

Además de tener en cuenta este plaguicida, existen otras formas de controlar estos moluscos sin necesidad de usar estos productos. ¿Cómo? Construye una tabla de 30 cm por 40 cm, y colócala elevada sobre rieles de 2.5 cm de alto. Todas las noches observa si han quedados atrapados y elimínalos.

Recuerda que a los caracoles y moluscos les gusta la humedad, por ello es importante que estés atento a tus plantas por la noche o al amanecer.



2 Comentarios en “Spray de jabón y amoníaco para eliminar caracoles y babosas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2016-08-15 22:26:20

Me parece muy buena la recta pero no se si se lo hechas a las hojas de las plantas o a la tierra. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-03-17 17:38:15

Se le puede aplicar a tomate lechuga ajie

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir manzana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!