Plaguicida de cilantro contra los ácaros
Planta con propiedades insecticida
Si necesitas un plaguicida natural que combatan los ácaros y no perjudicar tus plantas o cultivos, el cilantro es la planta indicada por sus propiedades insecticidas. ¡No te pierdas esta receta natural y casera!

La naturaleza pone a nuestra disposición distintas plantas que poseen propiedades insecticidas, como por ejemplo el cilantro.
Dicha planta, además de ser una hierba aromática tiene otros beneficios, como por ejemplo eliminar ácaros. Estas propiedades plaguicidas se deben a ciertos componentes especiales, como por ejemplo Alfa-pineno, alfa-terpinol, limoneno, miristicina y rutina.
Para realizar dicho insecticida necesitas muy pocos elementos y es muy fácil de preparar.
Plaguicida de cilantro
Materiales
- 20 gr. de cilantro (10 gr. cilantro seco, 10 gr. cilantro fresco)
- 1 litro de agua.
- 10 gr. de jabón puro.
- Una botella de spray o atomizador.
Elaboración
- Coloca medio litro en una olla y agrega el cilantro.
- Deja hervir por 15 minutos, apaga el fuego y deja enfriar hasta que tome temperatura ambiente.
- Añade el resto del agua hasta completar el litro de líquido.
- Por último, agrega las escamas del jabón y revuelve hasta que se disuelvan.
- Una vez lista la mezcla, vierte en una botella con atomizador.
- Deja reposar y utiliza sobre las plantas.
Este plaguicida te ayudará a repeler los insectos, especialmente los ácaros.
Los ácaros perjudican las plantas y/o cultivos. Estos animales son parecidos a las arañas que se alimentan del jugo de las células, provocando pequeñas manchas grisáceas en las hojas, perdiendo su vitalidad.
Por ello, es importante mantener dichos insectos lejos de las plantas y una buena forma de hacerlo es aplicando el plaguicida de cilantro sobre las plantas.
Recuerda que, además de los ácaros existen otras plagas tales como caracoles, babosas, hormigas o moscas blancas. Para combatir todos insectos, puedes optar por diferentes plaguicidas naturales, como por ejemplo pesticida de crisantemo, plaguicida de pimientos o insecticida de ajo.
No es necesario que gastes mucho dinero para mantener tus plantas lindas y libres de plagas. Incluso, puedes utilizar dicho insecticida natural para tus cultivos de huerta orgánica.
3 Comentarios en “Plaguicida de cilantro contra los ácaros”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
No creo que sirba mucho, yo tengo una huertita de cilatro y a veces se llena de acaros
Me gusta:
0
0
No creo que sirba mucho yo tengo una huer5ita de cilantro y a veces se llena de acaros
Me gusta:
0
0
Pero no cren que el jabon malograria a la planta,,.?
y si solo es culandro con agua ,.. funciona .?
Me gusta:
0
0