Remedios naturales para la incontinencia urinaria

A las perdidas de orina que se dan habitualmente tanto en hombres, mujeres, niños o adultos se la conoce como incontinencia urinaria. Esta no es una situación que resulte agradable para nadie. Por eso mismo, recurrir a remedios para la incontinencia urinaria masculina o femenina puede ser una excelente opción. ¡Descubre algunos en esta nota!

Qué es la incontinencia urinaria

Los síntomas de incontinencia urinaria son pérdidas de orina no forzadas. Es decir, la uretra, la vegija o algunos de los elementos que forman parte del aparato urinario comienzan a funcionar mal por tal o cual motivo y se torna en un fenómeno bastante molesto. Y es completamente lógico que así sea: es que uno no puede hacer nada para evitar que la orina no salga en el momento que uno así lo desea o que tiene que salir.

La incontinencia urinaria es un problema bastante complicado de tratar y que debe ser abordado integralmente, con la ayuda de un especialista. Este te recomendará ejercicios, una dieta adecuada para evitar problemas en la vejiga y muchas otras cosas más. Pero todo tiene que ver con la causa que esté generando este inconveniente.

Causas de incontinencia urinaria más comunes

¿Quieres conocer cuáles son las causas de incontinencia urinaria más habituales que existen? Presta atención a estas.

Cada causa puede ser realmente muy variada. Por ende, si tienes un problema prolongado, lo mejor va a ser que consultes con tu médico especialista.

Remedios para la incontinencia urinaria en hombres y mujeres

Más allá de los medicamentos para la incontinencia urinaria que puedas consumir, también puedes obtener buen provecho de estos trucos caseros y naturales que te ayudán a estar mejor.

Castaño de indias

Uno de los remedio para incontinencia urinaria que puedes emplear es el castaño de indias. Esta planta tiene propiedades que ayudan con su efecto antiinflamatorio, además de ser astringentes, algo bueno para tu problema.

Canela

¿Buscas como curar la incontinencia? Puedes valerte también de la canela, que cuenta con propiedades astringentes, que ayudan a reducir la producción de orina, además de ser tradicionalmente empleada como un remedio casero para la incontinencia urinaria. Tanto masticando una rama de canela como bebiendo una infusión con ella, puedes aliviarte de este inconveniente.

Infusión de hinojo

Por último, una infusión de hinojo también podría resultar de gran ayuda dentro del grupo de los remedios naturales para la incontinencia urinaria. Esta planta tiene buenas propiedades para el tracto urinario en líneas generales, por lo cual puede aportar lo suyo. Sigue estos pasos y prepárala.

Plantas para otros problemas urinarios

Ahora que ya sabes mucho más sobre la incontinencia urinaria y sus posibles soluciones, ¿por qué no descubrir otros remedios para más problemas urinarios? Atención con estos.