Propiedades medicinales de la cebolla

Aprende en el siguiente artículo cuáles son las propiedades medicinales de la cebolla y aprende sencillos remedios caseros y naturales para obtener todos sus beneficio curativos.

Nombre científico de la cebolla

El nombre científico de la planta de cebolla, es Allium cepa. Se trata de una planta herbácea que pertence a la familia de las amarilidáceas.

El género Allium contiene una gran cantidad de variedades que son ampliamente cultivadas como alimento. La cebolla es una de las plantas cultivadas más antiguas que existen. Es originaria de Asia Central y fue introducida en Europa por griegos y romanos.

 

 

¿Para qué es buena la cebolla?

Las propiedades medicinales de la cebolla son cuantiosas. Es una de las plantas que más beneficios proporciona para la salud. Conoce a continuación, todos sus beneficios curativos y aprende para qué sirve la cebolla:

Valor nutricional de la cebolla

A continuación encontrarás toda la información nutricional de la cebolla sobre su aporte de calorías, vitaminas y proteínas.

¿La cebolla engorda?

La cebolla es un alimento muy completo. Por cada 100 gramos, la cebolla posee tan solo 43 calorías. Este aporte es siempre y cuando la cebolla esté cruda. Cuando se come una porción de ensalada con cebolla salteada en aceite, el nivel calórico y de grasa saturada aumenta significativamente por el aceite cocido.

Es bueno comer cebolla cruda ya que es la mejor forma de obtener todos los beneficio anteriormente mencionados. La cebolla hervida también es nutritiva. Conviene consumir en sopa, para que sus nutrientes queden en el caldo.

Nutrientes de la cebolla

Conoce qué nutrientes y qué vitaminas tiene la cebolla:

Remedios naturales con cebolla

Ahora que conoces los beneficios de la cebolla para el hombre, aprende algunas recetas caseras para obtener todas las propiedades curativas y mejorar tu salud: