PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros para el acné del adulto

Remedios caseros para el acné del adulto

Plantas para combatir el acné en la edad adulta

Acné en la edad adulta
Hola soy María, tengo 26 años y desde que inicio mi menstruación he tenido serios problemas de acné. Todos me decían que al terminar la adolescencia el acné desaparecería, pero no fue así. En estos momentos mi piel realmente está deteriorada, he intentado con tratamientos estéticos con muy pobres resultados. Será que tendré que llevar este acné de por vida, porque algunos dicen que en algunas personas el acné no se va. Por favor agradezco su respuesta.
Enviada por María Miranda

Hola María: El acné puede tener diferentes causas, una de ellas es los cambios hormonales. Generalmente esto comienza en la adolescencia y desaparece en la edad adulta. En ocasiones esto no sucede y el acné continúa. Para tratar de contrarrestar esta situación existen remedios caseros a base de plantas medicinales que pueden ayudarte a combatirla.

Para tratar el acné del adulto en primer lugar es necesario realizar una exfoliación, para ello nada mejor que una mascarilla de menta, miel y limón, la cual retira las impurezas del rostro o de la zona afectada por el acné. Además de esta receta existen otras que también pueden ser excelentes exfoliantes naturales.

Una vez limpia la zona es importante aplicar un remedio natural y casero, que sirva tanto para tratar como para prevenir el acné. Una planta medicinal muy útil y eficaz para tratar este tipo de problemas de piel es la sábila, con la cual se puede preparar una mascarilla natural.

La manteca de karité es un producto producido a partir del árbol del mismo nombre, que permite controlar el acné y regenerar la piel. Otras de las plantas que, por sus propiedades antiinflamatorias, ayuda a mejorar el aspecto de la piel es la planta de saw palmetto.

Asimismo una mascarilla anti acne a base de cáscara de naranja, avena y yogur puede ser muy efectiva para combatir los granos responsables del acné.

Todos y cada uno de estos remedios caseros pueden ayudarte a combatir el acné, una afección que no sólo afecta el aspecto físico, sino que puede perjudicar la autoestima.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Remedios caseros para el acné del adulto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-14 01:17:45

tengo granos rojos m desapares un poco y vuelb a salir e comensado a ponerm sabila su gel con pepino ylimon esta bien o q m recomienda grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-14 06:36:00

MEJOR PREGUNTA POR EL TRATAMIENTO CON ISOTETRINOINA. VYE.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-14 11:34:39

hola que tal,tengo 29 años y sufro de acne cronico,inflamatorio y con pus, esto me ataca temporalmente,avces estoy bien y de repente me brota el acne cronico y me lo controlo con un antibiotico cefradina su nombre comercial aqui en venezzuela es VERACEF DE 1GRAMO,lo malo que me lo controla temporalmente unos 3 meses y luego regresa el problema he ido a dermatologos y no consigo cura esto me pone mal mi autoestima x el piso,tendran algun remedio q me pueda servir?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-22 17:45:47

Hola Liorvis, deberias dse probar con alguna crema que tenga como base cera de abeja y propoleo, en Mexico la utilizamos con buenos resultados.
Espero y te sirva de algo, ten en cuenta que el propoleo de las abejas es un potente eliminador de grasa de la piel y bactericida natural.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-22 20:30:32

Pero como puedo detener la erupcion de los granos espero su respuesta gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-03-12 18:48:43

ya no se que hacer con los granos me pome muy mal realmente tome antibioticos por tiempo prolongados y nada vuelven peor los granos y las pastillas anticonceptivas me dispararon el colesterol y las tuve que dejar ahora estoy deprimida no encuentro solucion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la chía te gustaría aprovechar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!