PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios caseros para dejar de fumar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para dejar de fumar

Plantas para dejar de fumar

Enfisema  pulmonar
Junto con saludarle, le agradezco por este espacio que nos entregan. Mi consulta es la siguiente, lo que pasa es que hace cuatro meses me detectaron enfisema pulmonar tengo 45 años de edad y he fumado 20 años más o menos pero no he podido dejar de fumar, soy muy dependiente del cigarrillo. Esto me ha provocado este problemas a mis pulmones, me gustaría saber si hubiera algún medicamento o secreto para no morirme tan rápido. He intentado dejar de fumar pero no puedo, porque cuando he dejado de fumar pareciera que me muero y fumo y se me calman mis dolores, es extraño pero eso me sucede. Le agradezco como ya dije este espacio. Gracias Bernardita
Enviada por Bernardita Figueroa.

Hola Bernardita: El tabaquismo es un problema muy difícil de resolver, debido a la dependencia que produce el cigarrillo sobre el organismo y los efectos nocivos que este trae a la salud, como por ejemplo enfisema pulmonar. Para dejar de fumar, existen remedios caseros que se elaboran a partir de plantas medicinales naturales que pueden ayudarte.

Una de las plantas medicinales como la avena, que a través de su infusión puede ayudarte a dejar de fumar. Por otra parte la planta de valeriana reduce la ansiedad producto del síndrome de abstinencia del cigarrillo.

Otra de las plantas que puede tratar los síntomas de la abstinencia es la infusión de la manzanilla.

Asimismo la raíz regaliz tiene la propiedad de desintoxicar el organismo y te permite sentir rechazo por cigarrillo. Por otra parte las semillas de girasol se pueden utilizar como remedio casero para detener el impulso por fumar.

Además de todas estas plantas medicinales existen técnicas para dejar de fumar, que pueden ser muy eficaces para contrarrestar la abstinencia al cigarrillo y evitar complicaciones en la salud.

Recuerda que necesitas dejar de fumar, lo más aconsejable es que consultes a tu médico; seguramente él te podrá orientar en la búsqueda de un método eficaz para que dejes de fumar.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios caseros para dejar de fumar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-27 11:58:55

Me gustaria saber si las hierbas para dejar de fumar la Avena, la valeriana y la manzanilla se pueden preparar juntas en la misma infusión o por el contrario tienen que ser separadas, y si es así como se puede hacer.
Gracias de antemano por la información que me puedan facilitar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Alguna vez has usado epazote?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!