PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con D > Damiana > Damiana para dejar de fumar

Damiana para dejar de fumar

Cómo usar la damiana como sustituto del tabaco

Tabaquismo
La damiana se puede utilizar como picadura para subtituir el tabaco? y ¿si es cierto que quita la ansiedad que da al dejar de fumar?.
Enviada por Cristina

Hola Cristina: Existen plantas medicinales que pueden reducir la ansiedad que provoca dejar de fumar. En este caso, veremos si la damiana se puede utilizar como sustituto del tabaco; y en caso de ser afirmativo es importante conocer cómo usarla para obtener estos beneficios.

De acuerdo con las propiedades que tiene la planta de damiana, esta no reduce la ansiedad, ya que es considerada una planta con propiedades energizantes por su contenido en cafeína y alta concentración de clorofila (sustancia vegetal natural con propiedades vigorizantes). Teniendo en cuenta estos beneficios, la damiana es utilizada en casos de depresión, agotamiento psico-físico y bajo rendimiento sexual.

A las hojas de damiana se las usa popularmente para elaborar un cigarrillo como sustituto del tabaco, pero para tratar otro tipo de problemas de salud y no para dejar de fumar.

Si deseas echar mano de plantas medicinales como sustituto del tabaco para dejar de fumar, puedes elegir entre la planta de valeriana, cuya infusión reduce la ansiedad y el nerviosismo propio de abstinencia por el tabaco, y la manzanilla que también puede reducir efectos adversos propios del cigarrillo.

Recuerda que dejar de fumar es posible, existen remedios naturales y tratamientos especiales que pueden ayudarte a alejarte del cigarrillo y mejorar tu calidad de vida.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Damiana para dejar de fumar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-05 22:47:13

Para dejar de fumar, he leído en un libro que hay que coger un brote tierno de zarzamora y llevarlo en la boca masticando y chupando su jugo. Haciéndolo unos días cuentan que se aborrece el tabaco.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-06 06:53:24

La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes espirulina a menudo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!