Remedio de lentejas para la anemia

La anemia, generalmente, está muy relacionada con la deficiencia de hierro en el organismo. Es por esto que nunca está de más tener en cuenta algunos buenos remedios caseros para solucionar este inconveniente. Para esto, nada mejor que las lentejas, sumadas a otros vegetales que también aportarán hierro y otros nutrientes esenciales. Ideal para tomar todos los días y así asegurarse un buen aliado contra la anemia.

Ingredientes:

Preparación:

Deja las lentejas remojando toda la noche y ponlas a hervir con los dientes de ajo, la cebolla, las hojas de espinaca y el caldo. Una vez que estén tiernas, apaga el fuego y procesa la «sopa» en la batidora hasta que quede bien lisa, homogénea y sin grumos. Así, ya estará lista, previo condimentar con sal y pimienta.

Ahora, no tendrás más que consumir esta preparación a diario, en un par de tomas. Puedes comenzar el día desayunando esta sopa, que te vendrá de maravillas para recargarte de hierro y otros buenos nutrientes para la anemia, que serán fácilmente absorbidos por tu cuerpo.

No te olvides de consumir más alimentos ricos en hierro y de tener en cuenta algunos remedios para la anemia como alternativas.