Propiedades de la manzanilla para el colon irritable

La manzanilla es una planta que se utiliza con fines medicinales para reducir la hinchazón abdominal y tratar patologías propias del intestino como el colon irritable. En la presente nota te informaré acerca de cómo actúa dicha hierba y cómo sus propiedades ejercen un efecto beneficioso sobre la mucosa intestinal.

La manzanilla también conocida bajo el nombre científico Chamaemelum nobile, es una planta que brinda beneficios a la digestión, mejorándola. Los componentes activos de dicha planta favorecen digestiones difíciles, además de reducir la formación de gases y por ende, la hinchazón intestinal.

Además de estas propiedades digestivas, la manzanilla es muy útil para tratar el colon irritable y reducir sus síntomas característicos.

La manzanilla es útil para las tres etapas del colon irritable, ya sea tanto para la diarrea, la estreñimiento como en la etapa de estabilidad.

Los compuestos responsables de dichos beneficios son ácidos orgánicos, terpenos y alcoholes presentes en la planta de manzanilla.

Para obtener todas estas propiedades, es posible beber 3 o 4 tazas de infusión de manzanilla por día. Recuerda que ante cualquier duda debes consultar al médico.