Remedio de guisantes contra la varicela

Los guisantes son uno de los remedios más tradicionales que existen contra la varicela. Si bien esta enfermedad llega y se va sin demasiados avisos y no se puede hacer mucho por evitarla, una vez que se la padece, suele generar escozor y picazones diversas en el cutis. Justamente, el agua que se extrae de estas legumbres es la que puede resultar positiva contra este inconveniente. No tienes más que seguir la receta de este remedio casero.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir los guisantes en las dos tazas de agua hasta que estén listos. Escúrrelos, pero reservando todo el líquido de cocción. A los guisantes, luego los podrás usar para comer con lo que quieras. El agua de la cocción, devuélvela a la cacerola, donde le añadirás la menta y la manzanilla, llevando a hervor nuevamente. Apaga el fuego, tapa y deja reposar cinco o diez minutos antes de colar.

Ahora, ya tendrás la loción para combatir el ardor y la comezón de la varicela completamente lista. No tendrás más que dejar enfriar y aplicar en las partes de tu cuerpo más afectadas por este problema. Verás que la menta y la manzanilla te ayudarán a refrescar y mejorar el estado de tu piel. Por su parte, los guisantes siempre han sido empleados positivamente para estos fines.

Si no te pareciera suficiente, bien puedes probar con más remedios caseros contra la varicela, donde encontrarás más opciones de cara a combatir esta enfermedad eruptiva.