Remedios caseros contra la varicela

La varicela es una enfermedad eruptiva que, por suerte, se padece una sola vez en la vida. Eso sí, cuando te toca, te toca y no te la podrás quitar de encima por el tiempo que dure. Como es sabido, lo más molesto de ella es la picazón que suelen generar las ronchas. Por eso mismo, algunos remedios caseros y naturales pueden ser una buena alternativa para aliviar estos síntomas.

Uno de esos remedios caseros para la varicela que puedes poner en práctica, cuando no, es el aloe vera o sábila. Esta planta no sólo puede resultar efectiva para calmar la picazón de las ronchas, sino que también para que la piel quede impecable luego de que éstas se vayan.

Otra gran alternativa a la que puedes echar mano para aliviar los síntomas de la varicela es la menta. Esta planta tiene grandes propiedades refrescantes, por lo cual puedes preparar una buena infusión con ella y luego aplicarla con algodón sobre las ronchas que te producen escozor.

¿Ya se te ha ido la varicela y te han quedado marcas? Pues entonces no deberías perder de vista esta mascarilla de aloe vera y germen de trigo. Sobre la primera, poco que agregar al respecto. El segundo será muy bueno para mejorar el estado de tu piel, ya que su contenido de vitamina E es importante.