¿Qué es el abono Bocashi y cuáles son sus beneficios?

Si quieres que tus plantas crezcan todo su potencial necesitas conocer diferentes tipos de materia orgánica fermentada que mejoren los suelos.. Por ello, en esta oportunidad te invito a que conozcas qué es el abono Bocashi y cuáles son sus beneficios.

A la hora de decidirte por tener una huerta orgánica tienes que conocer no sólo como cultivar las plantas que deseas, sino también los abonos que debes utilizar. La mejor forma de elegirlos en conocer las diferentes alternativas, como por ejemplo el Bocashi.

¿Qué beneficios para el suelo y las plantas tiene el Bocashi?

El Bocashi o Bokashi es un término japonés que significa “materia orgánica fermentada”. Es un abono que proporciona diferentes nutrientes como por ejemplo nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y sílice.

Además, aporta microorganismos que benefician los suelos transformando la materia orgánica del suelo en nutrientes para la planta.

Además de estos benéficos el Bocashi tiene otras propiedades, como por ejemplo:

Estos beneficios no son inmediatos se observan a largo plazo, mejorando sustancialmente el crecimiento y desarrollo de la planta.

Ventajas de utilizar Bocashi antes que otros productos

La utilización de Bocashi presenta ventajas, tales como:

Recomendaciones para preparar Bocashi de forma casera

Si bien el bocashi se prepara para cultivos de gran extensión, también puedes prepararlo en forma casera sólo debes tener en cuenta ciertas recomendaciones:

Una vez que preparaste el Bocashi, puedes darte cuenta que está bien elaborado gracias a ciertas características:

Si te interesan los abonos orgánicos, el Bocashi es una alternativa válida y eficaz a tener en cuenta para un mejor crecimiento de tus plantas.