¿Puedo consumir leche de alpiste contra la diabetes, si soy delgado?

Alpiste diabetes
Dicen que el alpiste es bueno para los diabéticos, mi marido es diabético, pero es de los diabéticos con el peso muy por debajo de lo recomendable, así que necesito saber si él igual puede tomar la leche de alpiste puesto que lo puede adelgazar más de lo que ya está… siempre que encuentro algún remedio natural para diabéticos o una dieta, suele estar dirigido a diabéticos con sobrepeso, me aclaran la duda? gracias!!
Enviada por Angela Lorentin

Hola Angela: La leche de alpiste es un remedio natural que tiene muchas propiedades medicinales, una de ellas es la de regularizar la glucemia.

La leche de alpiste brinda beneficios adelgazantes, pero como cada organismo reacciona de forma diferente, puede o no tener dicho efecto sobre una persona diabética. Lo que sí es importante tener presente es que al tomar un remedio natural para reducir la glucemia, quizás la dosis de la medicación deba modificarse porque se potencia su efecto y esto sí puede derivar no sólo en un adelgazamiento, sino en otras complicaciones que es necesario evitar. Por tal razón, es tarea del médico, determinar si puede o no consumirlo y en tal caso, que otras previsiones son necesarias.

Recuerda que la leche de alpiste debe prepararse con semillas de alpiste libre de fibra silica, de la variedad CDC María. Este tipo de semillas se adquieren en herbolarios o dietéticas. Además de la leche de alpiste existen diversas plantas que pueden desde lo natural ayudar a controlar la glucemia. Por ejemplo:

Como se señala para el alpiste, es necesario tener presente que antes de consumir éstas o cualquier otra planta, se debe consultar al médico.