Puedo adelgazar en la lactancia con alpiste

LECHE DE ALPISTE
¿Puedo consumir leche de alpiste si aún estoy dando pecho? Mi hijo tiene un año y 4 meses. ¿Le afectara a él?

¿Quieres consumir leche de alpiste para adelgazar? Si estás en la lactancia quizás debas leer este artículo antes de hacerlo.

Leche de alpiste durante la lactancia

En efecto, si quieres adelgazar consumiendo leche de alpiste durante la lactancia, es importante que tengas en cuenta los efectos que ésta puede producir en tu bebé. De hecho, cuando amamantas ciertos componentes de los alimentos que consumes, pasan a la leche materna y por lo tanto, a tu niño.

Lo cierto es que la leche de alpiste es un alimento del cual no existen investigaciones que determinen su efecto sobre la lactancia materna y el bebé. Debido a esto no se aconseja su consumo, ya que podría ocasionar algún tipo de efecto adverso en el niño.

Por otra parte, es importante aclarar que la leche de alpiste elaborada a base de ciertas semillas podrían contener fibra silica, sustancia que consumida en exceso produciría cáncer de esófago. Por esta razón es necesario ser prudente y evitar el consumo de leche de alpiste durante la lactancia.

Si quieres adelgazar mientras estás amantando, lo puedes lograr llevando a cabo una dieta equilibrada junto a ejercicio físico. Ten presente que mientras tu bebé tome el pecho, tu organismo gasta más energía y por lo tanto, puedes perder peso más rápido. Puedes mirar este video donde encontrarás consejos para lograrlo, sin poner en riesgo tu salud, ni la de tu bebé.

Otras plantas contraindicadas en la lactancia

A decir verdad, la mayoría de las plantas medicinales están contraindicadas en la lactancia, del mismo modo que su consumo no es seguro en niños pequeños. Ten en cuenta que todo lo que tu consumes pasa a tu leche, ya sea a partir de sus principios activos como de determinados sabores que pueden causar, en el mejor de los casos, el rechazo del bebé. Te comparto más información sobre un para de ellas:

Plantas que estimulan la lactancia

Si bien hay muchas plantas que como el alpiste están contraindicadas en la lactancia, existen otras que no sólo no están contraindicadas, sino que además, estimulan la producción de leche. ¿Te gustaría conocerlas? Pues si es así, a continuación, encontrarás más información sobre las más importantes.