PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar regaliz en casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar regaliz en casa

¿Ya conoces todo acerca del regaliz? Aprende como cultivar esta maravillosa planta en tu propio hogar. ¡No te pierdas esta maravillosa nota sobre él!


regaliz

El regaliz es una planta muy utilizada en dulces e infusiones. También conocido como palo dulce tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas. Protege el hígado, es antivírico y podría ser bueno para mejorar la fatiga crónica.

Este arbol perenne es originario de Grecia, España, Italia y China, entre otros países y si bien ahora está un poco olvidada hace muchos años los reyes de Medio Oriente no iban a ninguna parte sin un poco de regaliz y una bebida en base a las raíces de esta preciada hierba.

Cómo cultivar regaliz en tu casa

  • Para cultivar sus semillas debes remojarlas durante dos horas, luego guardarla en el refrigerador, sobre una servilleta de papel humedecida durante un mes. Este proceso se denomina estratificación.
  • Este tiempo es relativo, ya que apenas veas que las semillas están comenzando a germinar debes sembrarlas en una maceta.
  • Es recomendable cubrir las semillas con una capa fina, aproximadamente de dos veces el espesor de las mismas. Esta planta requiere suelos bien drenados y sol pleno o sombra parcial. El suelo predilecto es uno seco y con buen drenaje, pedregoso.
  • Luego de la última helada, a comienzos de la primavera es hora de trasplantar tu regaliz, es preferible hacerlo en un día nublado. A partir de este momento comenzarás a ver sus flores y hojas en todo su esplendor.
  • Las raíces del regaliz requieren aproximadamente 3 años para llegar a un crecimiento óptimo para la cosecha. Mientras tanto puedes usar sus flores y hojas con cuidado de no perjudicar su crecimiento.

regaliz

Como has podido ver, una gran planta que puedes tener en tu casa sin ningún tipo de problemas. Y que tiene muchos buenos beneficios y que, además, tiene gran sabor y te servirá para diferentes preparaciones hogareñas. Sin duda alguna, tener un poco de regaliz en tu casa puede ser una excelente opción a la hora de cultivar. Sobre todo si tienes paciencia y no tienes problemas de esperar lo que tardan sus raíces para estar utilizables.

¿Para qué consumes el regaliz?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo cultivar regaliz en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2015-07-25 15:41:13

Voy a probar cultivar la regaliz en casa 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas algún champú casero o natural?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!