Propiedades medicinales de la chía

Las semillas de la planta de chía, conocida científicamente como Salvia hispánica, tienen muchos beneficios para nuestra salud, esto se debe a sus propiedades medicinales. Una de las principales propiedades que poseen las semillas de la chía, son las hipocolesterolemiantes.

Debido a varias de sus características, la semilla de chía ayuda a reducir el colesterol en la sangre, además de obstaculizar la absorción de grasas. Por esta propiedad, la chía es altamente recomendable para las personas que deseen bajar de peso.

La chía tiene propiedades digestivas, ya que el consumo de sus semillas estimula la realización de los procesos digestivos. Debido a esto se encuentra recomendado su consumo para aquellas personas que padecen de irregularidades en la digestión o presentan problemas de estreñimiento.

Las semillas de la chía, tienen dentro de su composición una gran cantidad de vitaminas y sales minerales, por lo que poseen excelentes propiedades nutricionales. Por otra parte, estas semillas tienen pequeñas propiedades antioxidantes, que ayudan a eliminar radicales libres presentes en el organismo.

Debido a las propiedades hipocolesterolemiantes y digestivas que posee la chía, resulta ser un alimento con propiedades depurativas, ya que ayuda a eliminar colesterol y toxinas presentes en nuestro organismo.

Las semillas de chía, debido a las sustancias que posee en su composición, ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular, por lo cual es recomendable su consumo para las personas que han manifestado problemas relacionadas con la circulación de la sangre.