Propiedades medicinales del melocotón

El árbol de melocotón, también conocido como melocotonero, tiene varias propiedades medicinales, las cuales pueden ser utilizadas para tratar diversas enfermedades o situaciones que afectan a nuestra salud. El melocotón, denominado científicamente como Prunus persica, tiene importantes propiedades antioxidantes, por lo cual ayuda a eliminar los radicales libres acumulados en nuestro organismo.

Los radicales libres son los responsables de varias enfermedades degenerativas, por lo que el melocotón podría ayudar a su prevención.

El fruto de este árbol tiene pequeñas propiedades hipocolesterolemiantes, ya que ayuda a reducir el colesterol acumulado en la sangre, por esto se recomienda su utilización para el tratamiento de la hipercolesterolemia.

Otra propiedad que posee el melocotón es la digestiva, ya que estimula la secreción biliar, generando una mejoría en la realización de los procesos digestivos, por que se recomienda para tratar el estreñimiento o las digestiones irregulares.

El fruto del melocotón, también conocido como durazno, tiene propiedades diuréticas, ya que ayuda a eliminar líquidos acumulados en el organismo, constituyéndose en una excelente dieta para las personas que quieran bajar de peso.

Los melocotones tienen pequeñas propiedades sedantes, puesto que actúan contra el nerviosismo y los niveles de ansiedad. Por otra parte, las hojas del melocotón ayudan a reducir la tos excesiva, además las flores de este árbol tienen propiedades laxantes.