Propiedades medicinales del higo

Aprende en el siguiente artículo, cuáles son las propiedades medicinales del higo, qué afecciones puedes tratar con tus frutos y hojas y descubre sencillos remedios caseros para aprovechar al máximo los beneficios del higo.

Nombre científico del higo

El árbol del higo, conocido en algunos casos higuera o brevera, cuyo nombre científico es Ficus carica, posee varias propiedades medicinales. Estas se concentran casi exclusivamente en sus frutos.

Desde la perspectiva de la botánica, el higo es un fruto y también una infrutescencia, es decir, un conjunto de frutos. Existen al menos unas 750 especies diferentes de higos tanto comestibles como no comestibles.

Los higos miden entre 6o 7 cm de largo y 4,5 a 5,5 cm de diámetro. Son frutas estacionales y pueden encontrarse en los meses de agosto y septiembre en el hemisferio norte y en febrero y marzo en el hemisferio sur.

Se cree que el origen del higo es Asia occidental y posteriormente se distribuyó en la región mediterránea. Hay evidencia de que el humano ya recolectaba hijos en el 9000 a.C.

Esta «fruta» podría provenir de Asia occidental, aunque posteriormente se distribuyó por todo el Mediterráneo. Se sabe que el ser humano ya lo conocía y recolectaba antes del año 9000 a. C.

Para qué sirve el higo como planta medicinal

Aprende a continuación todas las propiedades curativas del higo y descubre qué enfermedades puedes tratar tanto con su fruto como con sus hojas:

Valor nutricional del higo

Conoce a continuación cuáles son los nutrientes y vitaminas del higo en una porción de 100 gramos.

Remedios naturales con higo

Ahora que ya conoces cuáles son las propiedades de las hojas de higo y sus frutos, conoce a continuación algunos remedios caseros y naturales con higo, para aprovechar al máximo todos sus beneficios: