Composición del higo

El árbol de higo, conocido científicamente como Ficus carica, posee dentro de su composición una gran variedad de aminoácidos, en donde destacan la alanina, arginina, cistina, lisina y fenilalanina.

El higo, también conocido como higuera o brevera, ya que algunos individuos desarrollan dos tipos de fruto: el higo y la breva, tiene como parte de sus componentes a un grupo importante de sales minerales. Las que más se destacan, ya sea por la abundancia que presentan o por la importancia en la dieta son el potasio, el magnesio y el calcio.

El árbol de la higuera presenta una gran cantidad de ácidos, como el  málico y oleico, estos se encuentran tanto en los frutos como en los componentes arbóreos de la higuera.

Los higos, al igual que las brevas, poseen una importante cantidad de vitaminas, principalmente de la vitamina C (acido ascórbico) y vitamina A.

El árbol del higo presenta unas sustancias denominadas furocomarinas dentro de sus componentes. Estas se concentran principalmente en la savia de la higuera. Las furocomarinas pueden resultar toxicas si es que son ingeridas y provocar irritaciones o reacciones alérgicas al contacto con la piel, especialmente a las personas más sensibles a estas sustancias.