Contraindicaciones del higo

Los frutos del árbol de higo, también conocido como higuera o brevera, cuyo nombre científico es Ficus carica, son utilizados tanto con fines alimentarios como medicinales, sin embargo estos últimos pueden ocasionar efectos secundarios.

El consumo de los higos (fruto de la higuera) en estado verde, o sea antes de que maduren, puede provocar fuertes dolores estomacales y presencia de diarrea en las personas que lo ingieren.

Además, los higos poseen propiedades de laxante, por lo tanto, la ingesta en grandes cantidades puede provocar indigestión. No se recomienda que estos frutos sean ingeridos por niños muy pequeños, ya que puede ocasionarles diarreas o dolores estomacales.

La higuera puede ocasionar reacciones alérgicas e irritaciones a las personas que las tocan, sobre todo a aquellas que tienen mayor sensibilidad a los componentes de este árbol. Por lo tanto, se recomienda estar atento a posibles manifestaciones en la piel, al contacto con el mismo. Esta misma precaución hay que tener si es que se aplicará sobre la piel la savia de la higuera.