Propiedades medicinales del aguacate

El aguacate, también conocido como avocado o palto, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en el fruto, las semillas y en las hojas de este árbol. El aguacate, conocido científicamente como Persea gratissima, tiene propiedades hipocolesterolemiantes, por lo cual ayuda a bajar el colesterol.

Debido a esto, su consumo se encuentra recomendado, para aquellas personas que tengan problemas con el nivel de colesterol en la sangre.

Por otra parte, el fruto del aguacate tiene interesantes propiedades nutritivas. La palta o aguacate tienen muchas vitaminas, sales minerales y grasas beneficiosas para nuestra salud, debido a esto es considerado un alimento muy completo.

Las semillas, al igual que las hojas del aguacate tienen propiedades antihelmínticas, por lo cual se aconseja su utilización para tratar parásitos intestinales. El aguacate tiene propiedades de emenagogo, debido a esto, se recomienda su utilización a aquellas mujeres que tienen menstruaciones dolorosas o irregulares.

El fruto del aguacate, tiene propiedades antioxidantes, debido a esto favorece la eliminación de radicales libres del organismo, los cuales son responsables de enfermedades como el cáncer.

El aguacate tiene propiedades antiinflamatorias, debido a esto es aconsejable su utilización en caso de presentar dolores o hinchazón en las articulaciones, estando muy recomendado para aquellas personas que tienen enfermedades reumáticas.

El fruto del aguacate, tiene propiedades cosméticas, que lo convierten en un excelente tratamiento para la piel seca. Debido a estas mismas propiedades, el fruto del aguacate se utiliza para realizar tratamientos en el cabello.