Propiedades medicinales del apio

Apreciado por su sabor y aroma, el apio además de ser un alimento delicioso, posee una gran cantidad de beneficios curativos que pueden ayudarte a fortalecer tu salud y tratar algunas afecciones. Conoce a continuación que beneficios tiene el apio y cómo aprovecharlos.

¿Sabías que el apio es uno de los vegetales con más propiedades medicinales que existen? Sigue leyendo y descubre todos los beneficios del apio para la salud

Nombre científico del apio

El nombre científico del apio es Apium graveolens y es conocido con nombres comunes como: apio de monte, apio blanco, celerio, perejil de agua, apio de arroyo entre otros. Es originario de la zona mediterránea y su cultivo para uso medicinal y comestible data de hace cientos de años.

Para qué es bueno el apio

Las principales propiedades curativas del apio son:

Beneficios del apio en ayunas

Gracias a la gran cantidad de propiedades que posee el apio, resulta un vegetal excelente para incluir en una dieta y bajar de peso. A continuación te compartiré una receta de un batido depurativo que debes tomar en ayunas y que te ayudará a perder peso de forma natural.

 

Ingredientes

Preparación

 

Si quieres aprovechar al máximo las propiedades del apio para bajar de peso, mira este video y aprenderás como bajar de peso en 15 días con recetas a base de apio.

Remedios naturales con apio

Ahora que ya conoces las propiedades del apio para la salud, descubre algunas recetas naturales que te ayudarán a aprovechar todos los beneficios del apio