Usos medicinales y aplicaciones curativas de la cebolla

La planta de cebolla, cuyo nombre científico es Allium cepa, es recomendable por sus propiedades antibióticas, en caso de presentar gripe y resfriados. Para estas situaciones lo ideal es consumir 2 cucharadas de jugo de cebolla, mezclados en una taza de agua caliente.

Debido a las propiedades diuréticas y antibióticas que tiene la cebolla, es muy utilizada para combatir enfermedades como las infecciones urinarias. Además, resulta muy beneficiosa para tratar aquellas enfermedades que necesiten un aumento de la eliminación de liquidos del organismo, como la cistitis y nefritis, siendo también recomendado su consumo, para casos de retención de orina y cálculos renales.

La cebolla posee fibras dentro de composición, que le otorgan propiedades digestivas, resultando ser muy apropiado su consumo en casos de presentar estreñimiento, o problemas digestivos en general. Lo ideal para estos casos es beber una infusión de cebolla.

En aplicación externa la planta de cebolla es muy utilizada para combatir dolores reumáticos y artríticos. Para estos casos, se recomienda realizar masajes y fricciones en las zonas afectadas con jugo de cebolla.

Además, la cebolla resulta ser un excelente antiséptico, por lo que es muy recomendado para evitar posibles infecciones, limpiar las heridas con agua y jugo de cebolla.