PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Betarraga > Propiedades depurativas de la remolacha

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades depurativas de la remolacha

Un vegetal genial para limpiar el organismo

En los días posteriores a las fiestas de fin de año y navidad, la depuración se impone por goleada. Desintoxicarse de la mano de algunos vegetales es una gran opción. ¿Por qué no hacerlo con la remolacha?


La remolacha o betabel es un vegetal que todo lo tiñe, que con su coloración morada no deja a nadie que tenga al lado de modo indiferente. A muchos no les agrada su sabor terroso, algo dulzón. A otros, por contrario, los enloquece. Sus propiedades son realmente muy notables e interesantes, más allá de las cuestiones de sabor que puedan aplicársele. Sobre todo su gran capacidad depurativa y desintoxicante.

Consumir mucha remolacha después de estas fiestas (y de cualquier día de excesos en general) puede resultar muy provechoso. Y en más de un sentido, ya que tiene una acción que no se queda únicamente en la activación de la digestión y la agilidad intestinal, sino que incluso podría decirse que es bastante más integral.

Estas son las principales propiedades de la remolacha, betabel o betarraga para depurar el cuerpo:

  • Tiene una interesante cantidad de fibra dentro de su composición. Esto ayuda a depurar el organismo, activando el tránsito intestinal y dando una importante mano para eliminar toxinas del cuerpo.
  • También es diurética, razón por la cual siempre vendrá bien para estimular la eliminación de líquidos retenidos, otra de las constantes en estos períodos donde hay que desintoxicarse.
  • Por otra parte, tiene una buena acción metabólica. De esta forma, también trabaja sobre la digestión y sobre la depuración hepática.

Puedes emplearla rallada cruda en ensalada (queda de maravillas junto a un poco de tomate y cebolla) o también utilizarla en batidos. Un zumo que resulta muy bien para depurar es el de remolacha con zanahoria y naranja, por ejemplo, perfecto para aquellos que tienen extractor de zumos en sus hogares. Cocida, la puedes tomar al vapor y luego cortada en cubos o incluso asarla al horno para comerla como guarnición. Como si fueran patatas o cualquier vegetal horneado.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades depurativas de la remolacha”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-01-03 05:25:17

BUENAS TODAS LAS RECETAS. SALUD.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la milenrama quieres aprovechar al cultivarla en tu huerto?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!