Propiedades del aloe vera para eliminar las boqueras

Las boqueras son una afección que afecta a las comisuras del labio. Gracias a las propiedades de ciertas plantas, como el aloe vera, puedes eliminarlas en forma natural. Esta planta tiene propiedades antibacteriales y cicatrizantes, entre otras.

El aloe vera es una planta medicinal que tiene muchas propiedades que favorecen la salud de la piel. Esta planta, también conocida como sábila, es utilizada para tratar diferentes afecciones de la piel, como por ejemplo el acné, la psoriasis, o el eczema.

Incluso, gracias a muchos de estos compuestos, el aloe vera ayuda a tratar las boqueras.

¿Qué son las boqueras y dónde se producen?

Las boqueras o queilitis comisural son un tipo de infección que aparece en forma de grietas rojizas, a veces con presencia de pus.Pueden producirse por diferentes causas, como por ejemplo el frío, el viento o por acción de bacterias, hongos o virus.

Esta afección se ubica en la comisura de los labios, suelen ser molestas y dolorosas; dificultando, incluso, el consumo de alimentos.

Todas estas causas merecen ser consideradas y tratadas en forma adecuada, y para ello puedes tener en cuenta las propiedades de ciertas plantas como el aloe vera.

Propiedades del aloe vera para eliminar las boqueras

Estas tres propiedades permiten utilizar en forma tópica el acíbar de aloe vera que no sólo las reducirán, sino que favorecerá su curación.

Recuerda, la utilización de esta planta no reemplaza los medicamentos indicados por el médico, sino que los complementa. Ten presente que, existen otras causas que pueden provocar las boqueras y que necesitan un tratamiento médico específico, por ello no dejes de consultar con tu médico ante cualquier duda.

Cómo usar el aloe vera para tratar las boqueras